Historia

“La Biblia en la Red” es fruto de un dedicado tiempo de lanzar la semilla y disfrutar de los frutos que entrega el mejor terreno. Este fruto es el ciento por ciento de una vida orientada a estudiar la Palabra de Dios y difundirla con pasión a la comunidad, eterna oyente del mensaje de Dios. Esta historia se remonta, en sus inicios, a 1995, año en el que pude concluir una primera etapa de formación en la Universidad de Navarra, en Pamplona (España), en la que obtuve, con mucho esfuerzo, el Doctorado en Teología Bíblica. Eran aquellos tiempos, en los comienzos de mi ministerio sacerdotal, vividos con toda la energía, la frescura, la ilusión y los objetivos claros en la misión que Jesús, el Maestro Inolvidable, me embarcó. Me invitó a subir a su barca y me pidió que remara mar adentro. Siguieron muchos años de docencia y actividad pastoral en el Seminario Mayor “Reina de El Cisne”, en la Universidad Técnica Particular, en la Pastoral Bíblica de la Diócesis de Loja, y en la actualidad, en el Seminario Mayor “Francisco Xavier de Garaycoa”, de Guayaquil, al tiempo de brindar mi aporte en otros centros de formación y en distintas diócesis del Ecuador. Han transcurrido muchos años hasta hoy, Dios quiera tantos más, y conservo toda la ilusión del amor del principio. Dios me ha regalado paciencia, experiencia y madurez, en este apasionante apostolado bíblico. Añado, que su misericordia es infinita y su ternura siempre actual y dinámica, que me siento bendecido y amado por Él. Comienzo, cumplo y abro el espacio para evangelizar con la Palabra de Dios, a través de las redes sociales. Que todo sea para Mayor Gloria de Dios.


OBJETIVO

Evangelizar a través de las redes sociales para transmitir la misión de Jesús: “Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Noticia…" (Mt. 28, 18-20).

Misión

Iluminar la fe y la vida de nuestros hermanos en forma sistemática, pastoral, vivencial y teológica, con sólidos fundamentos de la doctrina de la Iglesia y siempre en beneficio de su desarrollo espiritual y humano.

Visión

Que la Palabra de Dios, a través del acceso a las redes sociales, llegue a todo tipo de personas, adaptando el contenido y mensaje evangelizador a los avances tecnológicos para fortalecer su inclusión en la sociedad que quiere la presencia de discípulos y misioneros.

Valores

Valoramos a las personas en su dimensión integral, como hijos de Dios. Apoyamos el derecho a su formación, al estudio y la investigación, e impulsamos su ímpetu pastoral. Buscamos formar, principalmente una conciencia social, ética y de compromiso, utilizando la tecnología y las redes sociales para el anuncio de la Buena Noticia.


CONTACTOS

Correo: info@labibliaenlared.ec.com Labibliaenlared2@gmail.com
Tel. 0984589203