“El Rosario de la Virgen María”, es un curso gratuito que. con la ayuda de Dios, podemos compartir a través de nuestro entorno virtual “La Biblia en la Red”. Con la ayuda de María, nuestra Madre, y su eficaz intercesión, como en las bodas de Caná de Galilea (Jn. 2, 1-11): “Hagan lo que Él les diga”, empezamos nuestro estudio. Desde siempre, el conocimiento, vivencia, difusión y apostolado con los misterios del santo Rosario, la Iglesia tiene un poderoso escalón para llegar al encuentro con Jesús. “Alégrate María”, es una frase que ubica a María en el plan divino y la desinstala: ¿Cómo será posible que viva su maternidad, si no ha conocido a ningún hombre? Para Dios, ciertamente, no hay nada imposible. María es la servidora, mujer, misionera, peregrina de Dios y de la Palabra.


ojo

IMPORTANTE


PARA OBTENER MAYOR INFORMACIÓN O RESOLVER CUALQUIER INQUIETUD, LE SUGERIMOS QUE NOS ESCRIBA A:


labibliaenlared2@gmail.com


Cel. 0984589203

                                          INTERPRETACION DE LA BIBLIA EN LA VIDA DE LA IGLESIA



El estudio de la Biblia es, de algún modo, el alma de la teología, dice el Concilio Vaticano II (Dei Verbum 24), en conexión con una frase de León XIII. Tal estudio no está nunca completamente concluido: cada época tendrá que buscar nuevamente, a su modo, la comprensión de los libros sagrados. En la historia de la interpretación, el surgimiento del método histórico-crítico significó el comienzo de una nueva época. Con él se abrían nuevas posibilidades de comprender la palabra bíblica en su sentido original. Como todas las cosas humanas, también este método implica riesgos, a pesar de sus positivas posibilidades: la búsqueda del sentido original puede conducir a trasponer completamente la palabra en el pasado, de modo que no se la perciba ya en su dimensión presente. Puede conducir a que solamente la dimensión humana de la palabra aparezca como real, mientras el verdadero autor, Dios, se escapa a la percepción de un método que ha sido elaborado precisamente para la comprensión de cosas humanas. La aplicación de un método "profano" a la Biblia debía de suscitar confrontaciones.

Todo lo que contribuye a reconocer mejor la verdad, y a disciplinar las propias perspectivas, es una valiosa ayuda para la Teología. En tal sentido era justo que el método tuviera acceso al trabajo de aquella. Todos los límites de nuestro horizonte, que nos impiden mirar y escuchar más allá de lo meramente humano, deben ser superados. Así, el surgimiento del método histórico-crítico ha puesto en movimiento un esfuerzo para determinar sus alcances y su estructura, que de ningún modo está concluido aún.

En este esfuerzo, el Magisterio de la Iglesia Católica ha tomado posición más de una vez con importantes documentos.


ojo

IMPORTANTE

PARA OBTENER MAYOR INFORMACIÓN O RESOLVER CUALQUIER INQUIETUD, LE SUGERIMOS QUE NOS ESCRIBA A:

labibliaenlared2@gmail.com

Cel. 0984589203